7 sept 2012

Una pequeña gota de agua



Había una vez una gota de agua llamada Nimu que pertenecía al Gran Oceano. Nimu era una gota feliz y activa pero un día, de repente, empezó a alejarse de sus amigos del oceano y a no moverse.
Su madre empezó a preocuparse y decidió hablar con ella:

- Nimu, cariño, ¿que te pasa?- le dijo.

- Mamá, estoy triste. Veo a mis amigos felices, yendo de aquí para allí, haciendo cosas, pero yo no soy capaz.

- ¿Por qué no?- le pregunto su madre.

-Bueno, verás... soy una simple gota de agua que pertenece a un gran sistema llamado Oceano. ¿Qué puedo hacer aquí? Todo el día hago lo mismo: arriba y abajo, de aquí para allí, pero nada diferente con que contribuir al mundo. ¡Todos hacemos lo mismo! ¿Por qué no ser una gota de lluvia o una gota en la rama de un árbol? ¡¿Por qué no?!

Su madre la miró llena de amor y ternura y le dijo:

- Nimu, cariño, eres única; sólo tú puedes hacer las cosas cómo las haces, nadie más. Incluso si parece que todos hacemos lo mismo, eso no es verdad, porque cada uno hace las cosas como mejor sabe y puede...

- Pero mamá- le interrumpió Nimu- no hay ninguna diferencia entre hacer lo que hacemos y no hacerlo...

-Querida, de nuevo, no es cierto. ¿Quién más puede hacer lo que tu haces? ¿No crees que Dios te ha otorgado un gran honor al ofrecerte desarrollar tu deber? Lo que tú haces es muy importante: gracias a ti los seres humanos pueden vivir; los animales, la hierba, los árboles y todo el resto pueden vivir. ¡Gracias a ti este mundo está vivo! Por ahora, lo único que debes hacer es cumplir con tu deber lo mejor que sepas y puedas y llegará un día en que inicies un gran viaje, donde conocerás al cielo, las nubes, las montañas; donde tocarás árboles, la tierra, los animales y muchos otros seres. En ese día, te darás cuenta que todas tus acciones afectan al resto del mundo; en ese día, te darás cuenta que todos estamos conectados y, finalmente, te darás cuenta... que todos somos UNO!

Desde ese día, Nimu nunca volvió a estar triste y desarrollo su deber con gran Amor y Devoción, sabiendo que todo lo que hacemos es importante porque sólo nosotros podemos hacerlo, sabiendo que las cosas llegan cuando estamos preparados para ellas, nunca antes y nunca después.

Paz, Luz y Amor


 Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario